miércoles

Morir sin querer.


 

 

 


Se sintió caer, el golpe que su cabeza dio contra el piso  resonó con un ruido seco, sus hijas corrieron hacía ella. Gritaron las dos:

—¡¡Mamá…!!

—¡¡Mamy!!

Intentó levantarse y al hacerlo, un sudor frío la envolvió hasta dejarla sin fuerzas, no lograba moverse, quería respirar y se ahogaba, era como si el aire del ambiente se hubiera terminado… sus miembros no le respondían, a duras penas se incorporó, su cuerpo era liviano y para su sorpresa, descubrió que estaba de pie y también en el piso, sus hijas gritaban, llamaron a la ambulancia. Todo fue sucediendo de forma rápida.

¡¡Comprendió que estaba muerta!!

Era ella la que estaba inmóvil en el suelo, o era ésta que miraba la escena temblando y sin poder hablar.

¿Cómo pudo suceder? Un simple golpe en la cabeza y la vida se fugó como un suspiro. ¿Y sus sueños, y el viaje a Nueva York que tenía planeado?

¿Todo había terminado tan fácil?

En la ambulancia intentaron revivirla, golpeaban su pecho, no sentía dolor. Al fin le cubrieron la cara, su hija mayor lloraba, la menor quedó en la casa con la abuela, pobre viejita, que disgusto. Llegaron al hospital llevaban la camilla con su cuerpo y ella caminaba detrás, se quedó en la sala acompañando a su hija que seguía llorando.

¿Así es la muerte? Se preguntó. Tan simple, un fuerte golpe y pasas al mundo de los sueños perdidos…

¿Y ahora que va a suceder, va quedar así como un espíritu sin voz ni imagen?

¿Así es el más allá? ¿Un cuerpo andando solo sin que nadie lo vea?

Recorrió el hospital buscando almas perdidas como ella. Nada encontró, solo un ir y venir de personas, que hablaban entre ellas, de pronto comprendió que ya no le llegaban sus voces.

Bajó a la calle, cruzó entre los coches sin que le hicieran daño, no escuchó bocinazos, todo era silencio, pero el movimiento humano estaba allí, cada uno con su problema, miró las caras que pasaban a su lado, algunos sonreían, a otros los delataba su ceño fruncido,  el enojo los consumía, los preocupaba, quiso gritarles:

¡¡ No se amarguen, la vida es corta!!

Era la hora del café, algunos bares habían sacado sus mesas y sillas en la vereda, se sentó en una. Se miró las manos  y comprobó que perdían forma, era como si una goma enorme borrará sus dedos, sus brazos, la visión también se le nublaba. ¿Se estaba desintegrando…?

Ahora comprendía, estaba terminando de morir…

¿Qué seguirá ahora? Su cuerpo no estaba, pero su mente seguía maquinando, temiendo… flotaba, si flotaba y se elevaba, una sensación inexplicable parecida al sueño la siguió elevando… perdió noción del mundo…




19 comentarios:

Rafael dijo...

Admiro la facilidad que tienes para relatar, ¡felicidades!
Un abrazo.

Citu dijo...

Da un poco de miedo. Genial relato. Te mando un beso.

Hada de las Rosas dijo...

Hola maria rosa, que tal!
excelente historia que me llevo a hacer cierta introspeccion; la transicion hacia el mas alla, la perdida de nocion del mundo me genero un poco de angustia.

Te mando un besote, que pases una serena noche ✨◕⩊◕

Soñadora dijo...

Hola Mariarosa, tu relato de hoy me dio escalofríos, será así? Irse desvaneciendo hasta desaparecer? Estar ahí y no estar? Y no poder abrazar a tus seres queridos?
Un abrazo grande

Susana Moreno dijo...

Pues es un poco así. Un beso

Ester dijo...

Una leccion de lo corta que es la vida, de que puede terminar intempestivamente, una leccion que debemos aprender y vivir sin enojos, sin malos pensamientos, nos has sacudido el corazon con tu relato, la protagonista podemos ser cualquiera. Un abrazo

Ernesto. dijo...

Pues has descrito, con cierta "precisión" el proceso...
Puesto en palabras, el medio por el cual los humanos "entendemos" o nos "explicamos, podría decirse que sí!
Lo de "estaba terminando de morir" es bastante cierto... Conlleva un proceso, un espacio de tiempo. Que puede que sea de unos 3 días...
Lo de perder la "noción del mundo", es bastante real. ¡Y es lógico!
Lo que realmente se pierde es la "escala de valores" que como humanos ha guiado nuestras vidas, para bien o para menos bien!
Pero no hay pérdida de consciencia ¡real! De lo que realmente somos! Es sólo el cambio de perspectiva.
Donde uno se halla entonces, lo de antes, lo mundano, ya no cuenta.
Un nuevo tramo de "existencia" se inicia... ¡Aunque es más bien la continuidad que, como "cosa" real, venimos experimentando desde la noche de los tiempos!
¿Qué cuándo finaliza? Cuando cada consciencia que somos despierte realmente a lo Real.
Permíteme una cita que lo dice todo:
Cuando la gota (que crees ser) desaparece, aparece el Océano (que siempre Eres).
Abrazo Mariarosa.

Joaquín Galán dijo...

Interesante tu teoría del final. Es posible que sea así, nadie regresó para contarlo, pero parece muy real. Yo me quedé con la sensación de querer saber más, de que siguiera el relato hasta saber el desenlace final. Aún así, me encantó.

Abrazo, Mariarosa.

Auroratris dijo...

Dejar de ser o estar consciente, será como el sueño cuando nos visita, pero esta vez para siempre. Me encantó tu enfoque sobre cómo morir.

Mil besitos y feliz día, MariaRosa ♥

Lu dijo...

Excelente tu narrativa María Rosa!
Logras que nos sintamos dentro de la historia.
Tan así que este relato me provoca cierta angustia.
Estoy leyendo un libro que se titula " El pequeño estudio de los recuerdos perdidos". Son tres relatos que
cuentan sobre esa transición que tan bien describes.
Abrazo va

Cabrónidas dijo...

Morir sin querer, así de repente, parece muy traumático. Da que pensar que el suicidio quizá no lo es tanto. Al menos para el suicida.

Cora dijo...

Que triste, pero que cierto... así es como lo creo también, me ha encantado tu relato

Un abrazo Rosa

Majo Dutra dijo...

¡Muy interesante y original!
Con el nivel de un gran cuentista.
Bueno que le diste un tiempo para despedirse...
Un abrazo María Rosa.
~~~~~~

stella dijo...

Pienso mariarosa que debe ser asi...muy similar a los que algunas personas cuentan que han visto y sentido cuando estaban muertas(aunque despues la recuperaran)
A mi me produce un poco de yuyu pensar que sabes que ya no estás y dejas de formar parte del enredo de este mundo, pero que nos gusta tanto
Tu relato engancha amiga mía, te felicito
Un abrazo

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

La imaginación puesta al servicio de ese momento definitivo en un texto, escrito magistralmente
Con abrazo. Carlos

Anónimo dijo...

Fantastic! Once again, congratulations for this beautiful work!

Kisses
https://beauty2beautytips.blogspot.com/

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me pregunto si no es un motivo más para amargarse, que la vida sea corta. Que se termine en una forma inesperada, truncando proyectos, deseos.
Y más en el caso de la protagonista, con las dos hijas que la lloran, teniendo que quedarse la menor, en casa de su abuela.
Es bella la imagen que elegiste.
Un abrazo.

Hugo dijo...

Restauração Financeira Com a ajuda de Pedro, um agente de crédito que trabalha com uma conceituada empresa de crédito, o seu endereço de e-mail: pedroloanss@gmail.com também fala com ele através do whatsapp: +393510140339. Este é o e-mail dele. Sou Leonardo Hugo, um agrónomo que conseguiu fazer renascer a sua moribunda Fabrico de Ração para Gado com a ajuda de um credor enviado por Deus conhecido por Pedro Jerome, o Oficial de Empréstimos. Quero que saiba que o Serviço dele é o lugar certo para si para resolver todos os seus problemas financeiros porque sou um testemunho vivo e não posso simplesmente guardar isso para mim quando outros pedem uma forma de ser levantado financeiramente. Quero que todos vocês contactem este credor enviado por Deus usando os dados indicados para participar nesta grande oportunidade e também eles trabalham com um banco bom/respeitável que transfere dinheiro sem demora para a minha conta.

Aaronia dijo...

Assim como nestes dias, como no ano de 2023, eu estava muito doente, quero dizer, doente e não conseguia fazer as coisas sozinho por causa das minhas doenças com pedras nos rins e do meu herpes, mas hoje agradeço a Deus por ele ter usado o Dr. Jekawo para salvar a minha vida, Estou muito grato pelo que o Dr. Jekawo fez por mim depois de anos a sofrer de doenças. durante 20 dias, estou curado e saudável novamente, vivi em Ohio, EUA, o Dr. Jekawo enviou-me os medicamentos à base de plantas via correio dhl depois de pagar as ervas, porque o Dr. Jekawo é um fitoterapeuta tradicional africano no qual herdou o poder ancestral dos seus antepassados ​​para ser capaz de curar todas as doenças, tais como demência, ELA ,Parkinson,Diabetes,Herpes,HPV,Fibróide,Hepatite,Chlamydia,Hv/SIDA,Disfunção eréctil. Tantos que não posso aqui referir mas quando contactado o Dr Jekawo no seu Email drjekawo@gmail.com também no Whatsapp +2347059818667. Ele explicar-lhe-á sobre a sua jornada de conhecimento sobre ervas até agora.
Acredito que qualquer pessoa aqui pode estar doente com alguma doença, por isso este meu testemunho pode ajudar alguém aqui.

La casa del ayer.

      He quedado sola. El frío pasa bostezando por mis cuartos, armado con cien cuchillos que me atraviesan, sólo soy un despojo por don...