viernes

La barca.



 

Duerme la barca  a un costado de la playa, huele a pescado su madera vieja, la visitan las gaviotas que le cuentan historias que traen de otros lares  y entre el murmullo del mar, y el picoteo de las aves buscando restos de peces,  se va quedando dormida.

Al anochecer,  las rudas manos del pescador la quitan de su ensueño. Hay que trabajar, le dice, mientras acomoda las redes y le canta en un dialecto extraño, que ella no entiende, pero que le gusta  escuchar  mientras van entrando  al mar. El vaivén del océano la mece, revive su cuerpo  sumado de años donde la vida y la sal dejaron sus huellas.

A veces intenta recordar  aquel bosque donde nació, cuando era un árbol alto y fuerte, y pretendía crecer  para llegar al sol, las imágenes se pierden, vienen y se van, son siempre las misma, las que han quedado retratadas en su memoria frágil de una barca vieja.

Es feliz, sabe que es útil, que renace cuando mira de soslayo el dorado del amanecer que anuncia que la tarea fue cumplida.  Al regresar cargada de peces, el pescador le habla, le agradece y se aleja con su carga cantando  la misma canción que sólo él entiende, mientras ella se duerme abrazada por el sol.




17 comentarios:

Susana Moreno dijo...

La barca tenía un destino. Un beso

Lu dijo...

Diferente a tu estilo de misterio y suspenso pero...
¡Encantador relato María Rosa!
Me gusto mucho leer los sentimientos de esa barca.
¡Un preciosa historia!
Va mi abrazo con el deseo de que tengas un lindo finde.

Merce Ares dijo...

Hola Ma.Rosa!!! bello relato cargado de sentimiento es bueno recordar los orígenes y valorarlo como lo hace el pescador. El mar, las barcas me dan nostalgias, pero tu relato es muy bonito---. Saludos

Rafael dijo...

Sale la barca de su ensueño con tus letras.
Un abrazo.

Ciitu dijo...

Melancólico relato. Me gusto mucho. Te mando un beso.

Hada de las Rosas dijo...

Guau, que novela magica, dulce y nostalgica, una preciosidad. La barca tiene recuerdos pero sabe que es util y se duerme tranquila con el canto del pescador. Es una historia entrañable, me gusto muuuucho.

Que tengas un agradable fin de semana y un buen inicio de Agosto ✨🧚🌈🐸⭐

Soñadora dijo...

Bonita dupla la que conforman esa barca y su pescador, me gustó imaginarlos.
Un abrazo

Joaquín Galán dijo...

Precioso, Mariarosa. Más que un cuento, esta entrada tiene cuerpo de prosa poética por la sensibilidad y la ternura poética que contienen sus líneas. Enhorabuena.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Has escrito algo muy bello! Te felicito

Paz

Isaac

Merce Ares dijo...

Hola Maria Rosa: Muy hermosa+o este relato , la reflexión de la barca y el pescador, muy lleno de ternura y amor. Mis saludos y felicitaciones!!!!

Auroratris dijo...

Nos imaginamos el pensamiento de los objetos que nos acompañan en nuestro quehacer diario y podemos sentir gratitud... serenidad tras el trabajo. Me ha encantado la ternura que le has dado a esta protagonista.

Mil besitos para ti y feliz semana, MariaRosa ♥

Maite-volarela dijo...

Me ha encantado!!! Me ha dejado tanta paz...
¿Te parecería bien si algún día doy voz a algún relato tuyo en mi canal?? Te avisaría antes, por supuesto.
Son tan hermosos... Puedes contestarme en mi blog o volarela@gmail.com
Si no lo deseas lo comprendo perfectamente.
Si es así... ¿Cuál es tu apellido?
Un abrazo!!

Majo Dutra dijo...

Es un placer leerte, María Rosa y esta personificación de la barca es preciosa, conmovedora y ejemplar.
Días de agosto inspirados y profícuos. Mi abraço.
~~~~~~~

Hugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
stella dijo...

Me encantó el relato mariarosa, dejas en el una sutíl magia que atrapa, me ha gustado muchisimo amiga
Un abrazo

Laura. M dijo...

Y que feliz va ella mar adentro escuchando esa canción, sabiéndose aún útil.
Precioso texto Mariarosa.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

Aaronia dijo...

Assim como nestes dias, como no ano de 2023, eu estava muito doente, quero dizer, doente e não conseguia fazer as coisas sozinho por causa das minhas doenças com pedras nos rins e do meu herpes, mas hoje agradeço a Deus por ele ter usado o Dr. Jekawo para salvar a minha vida, Estou muito grato pelo que o Dr. Jekawo fez por mim depois de anos a sofrer de doenças. durante 20 dias, estou curado e saudável novamente, vivi em Ohio, EUA, o Dr. Jekawo enviou-me os medicamentos à base de plantas via correio dhl depois de pagar as ervas, porque o Dr. Jekawo é um fitoterapeuta tradicional africano no qual herdou o poder ancestral dos seus antepassados ​​para ser capaz de curar todas as doenças, tais como demência, ELA ,Parkinson,Diabetes,Herpes,HPV,Fibróide,Hepatite,Chlamydia,Hv/SIDA,Disfunção eréctil. Tantos que não posso aqui referir mas quando contactado o Dr Jekawo no seu Email drjekawo@gmail.com também no Whatsapp +2347059818667. Ele explicar-lhe-á sobre a sua jornada de conhecimento sobre ervas até agora.
Acredito que qualquer pessoa aqui pode estar doente com alguma doença, por isso este meu testemunho pode ajudar alguém aqui.

El murmullo del tiempo.

    Era un canto que no lograba identificar, un murmullo, y no sabía desde dónde llegaba, daba la sensación que brotaba de las paredes. ...