miércoles

Es él.






Sabía que era él. Lo evitaba, procuraba no mirarlo, las pocas veces que lo hizo se perdió en la noche de sus ojos y en la dulzura de su mirada, pero al hacerlo una brasa inquieta mordía su pecho.
Debe ser real lo que dicen algunas personas sobre que el destino está escrito, porque por más que lo evitaba, él llegaba  a ella. Tal vez un ángel o un duende tejió la red en la que  caería. ¿Estaba escrito? ¿Quién lo escribió?
Escapaba. Se había equivocado tantas veces que el temor parecía hablarle al oído y decirle a cada instante: ten cuidado.
El inconveniente no eran los hombres, ellos suelen pasar dejando huellas, y cicatrices, o lo contrario, la dificultad era el otro, ese que se mete en la sangre y la hace hervir en las venas, que hace cosquillas en el estomago y que tiene muchos nombres, pero al que todos conocen por el más simple: el amor.
Duele el amor y no lo niego, con sus caricias y ternuras, con sus tardes junto al río, con sus promesas incumplidas, y sin embargo, es el mejor regalo que nos da la vida.


28 comentarios:

Ester dijo...

El amor no debería doler, es tan maravilloso que no mantiene en volandas. Abrazos

Lady Blue dijo...

Me gusta pensar en la idea de que el destino está escrito, que de alguna forma siempre hay ángeles que se encargan de guiar nuestros pasos hacia el amor verdadero, te lo digo porque me pasó jeje A pesar de todo el dolor que podamos experimentar a causa del desamor por supuesto que vale la pena amar. Te dejo un cariñoso saludo, escribes muy lindo

J.P. Alexander dijo...

Uy todo pasa con el tiempo hasta el amor más grande si este no se cultiva día a día queda como nostalgia. Lindo escrito te mando un beso

Elda dijo...

Que bonito escrito. Me encanta esta frase que realmente es un verso precioso: se perdió en la noche de sus ojos.
El amor siempre provoca esas sensaciones hermosas, y mientras así sea, es un regalo aunque la otra persona no corresponda, hasta que todo desaparece, con el tiempo.
Un abrazo M. Rosa.

Susana dijo...

El amor es el ingrediente principal de la vida. Un beso

" R y k @ r d o " dijo...


El amor nunca debe causar dolor. Causando, algo no está bien
.
abrazo

Antorelo dijo...

El amor mueve nuestras vidas, aunque a veces duela. Buen relato, un placer leerte. Un abrazo.

Campirela_ dijo...

El amor siempre es él, que tendrá ese sentimiento que es el mejor pero a la vez el que nos trastoca la vida .
Vivir sin él no se puede siempre debemos estar enamoradas del amor .
Un besote grande.

Luiz Gomes dijo...

Parabéns pelo texto inspirado. Grande abraço de um carioca.

Sandra Figueroa dijo...

No importa lo que el amor nos haga sufrir, hemos amado y eso es maravilloso. Saludos amiga.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Lo dijiste de una manera tal, María Rosa, que no creo se pueda decir más claro... así es el amor.

Un abrazo.

Meulen dijo...

Del amor aprendemos cada día, sin dudas , pero es imperfecto en el ser humano, el amor es perfecto en lo divino, y quizás de ese hilo entendemos un poco de su gran e inconmensurable fidelidad y fortaleza.

Abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa Rosa-Maria!

¡Qué precioso relato nos dejas, amiga, precioso y real! Pues así es el amor, si encontramos esa media naranja que justo se adata a la nuestra, todo irá bien. Pero nada es eterno y el amor tampoco, solo lo era en mi generación joven, lo era para toda la vida.

Te dejo un besito, mi gratitud y estima y bendiciones que te acompañen siempre.
Se muy, muy feliz.

Joaquín Galán dijo...

Nadie se libra de él,por algo será.Y creo que sin los inconvenientes que conlleva,el amor no pasaría de ser algo simple y vulgar y no algo maravilloso como es. Y es que hasta las rosas nacen con espinas...

Abrazo Mª Rosa

Julia López dijo...

Segun Teresa de Calcuta, hay que amar hasta que duela, sino no es amor.
Un abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Ay María Rosa...Todos saboreamos esa experiencia humana y divina del amor. Y es que sólo el amor nos completa y madura. Nos enseña a empatizar, a comprender, a perdonar, a luchar y seguir adelante por encima de las circunstancias. El amor es prueba, camino y destino,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo por tus buenas letras

carmen estany dijo...

Hola Mariarosa. ¿Que seria la vida sin AMOR? El amor todo lo tolera, todo lo aguanta,
todo lo espera.Por amor servimos,por amor perdonamos,por amor damos lo mejor de nosotros mismos,por amor no llevamos cuentas del mal.
El AMOR es el tesoro escondido que todos podemos encontrar en el fondo de nuestro corazón y con él enriquecemos nuestra vida y la de los demás.
Siempre escribes relatos interesantes que despiertan nuestra atención.
Muchas gracias por tu amistad Mariarosa

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que es así, con esa dualidad.
Un abrazo.

dijo...

¡Hola! A mí personalmente me gusta definir el amor como un sentimiento agridulce, a veces deja un mal sabor de boca pero siempre lo andamos buscando, de una forma u otra.
Te sigo, te espero por mi rincón.
Un saludo.
https://marca-indeleble.blogspot.com/

Ernesto. dijo...

Me gusta el relato en sí. Más allá de esa palabra que muchos creemos conocer, y experimentar, y no niego que así sea, pero no con ese almibaramiento con que en ocasiones se nombra.

El amor que ella describe, y lo que le provoca, es lo real. Lo natural...

Abrazo Mariarosa.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Eso tiene el amor, que algún día nos toca, y como las lotería puede traer el premio gordo, o solo un quinto desmirriado. Un abrazo. carlos

Maite-volarela dijo...

Muy precioso este pequeño texto.
He observado que aquí incorporas tu talento poético y le queda de maravilla, enriquece mucho el texto; lo hace seductor.

Un abrazo cordial :)

Siby dijo...


Pienso que el amor es importante
en la vida de cada uno, un gusto leerte.

Besitos dulces
Siby

Recomenzar dijo...

A lo que vos llamas amor poéticamente ...
yo lo llamo calentura.... Y cuando se va .Uno de los comienza a mirar hacia afuera de su casa que está pasado y así se sigue.Mi respuesta es mi forma de ver la vida hoy Ayer yo era otra .Se feliz
saludos

José A. García dijo...

Lo vikingos decían, al casarse, que habían recibido una flecha en la rodilla, comparando el dolor del amor con el dolor de una herida de guerra. Por algo será...

Saludos,

J.

lanochedemedianoche dijo...

Tu prosa es muy bella poetisa.
Abrazo

Rita dijo...

Gracias por visitar mi blog y quedarte en él. Yo también me quedo por aquí. Así podremos conocernos.
Un abrazo

JESSICA AMESTOY dijo...

Que bello

La chica de la heladeria

      —La vida es un circulo, todo se repite —me dijo mientras cruzábamos la plaza San Martín, bajo un   tibio sol de otoño—   una tarde...