lunes

El Heredero.


 

 

 

Llegó pálido, más pálido que de costumbre.

—¿Ya está? —la  voz de Gina denotaba ansiedad.

—Sí —dijo y se desplomó en la silla.

—¿Lloró, clamó  piedad?

—No y eso fue lo peor. Me miró como si me estuviera esperando.

Dejó el arma sobre la mesa.

—¿Sabía?

Él se rascó la cabeza, la miró y sin poder contenerse rompió a llorar. Ella insistió:

—¡Habla tarado!

No lograba articular palabra, se le ahogaban en la garganta.

—No seas estúpido, ¿cómo que te esperaba?

—Me miró directo a los ojos y dijo sin gritar; sabía que algún día ibas a venir, no imaginé que fuera tan pronto. En el cajón de la cómoda están los documentos.

—¿Los trajiste?

Roque no respondió. Del  bolsillo interior del gabán, sacó varios papeles y un sobre, los dejó sobre la mesa. Gina se abalanzó sobre ellos. Leyó en voz alta.

—Declaro como mi único heredero a mi sobrino; Roque Salvador García Méndez. ¡Al fin vieja podrida! ¡Al fin!

Bailó por la habitación con los papeles aferrados a su pecho. Parecía una loca, una poseída. Él seguía sentado mirando el suelo. Se detuvo ante  Roque y preguntó:

—¿Qué más te dijo?

—Nada.

Se puso de pie, la tomó por los hombros y la acercó.

—No me dijo nada, sólo me mostró algo —en un gesto rápido empuñó el arma que había dejado sobre la mesa y disparó.

Ella cayó al piso,  con la sorpresa  dibujada en su cara. Roque abrió el sobre, un grupo de fotos se diseminaron sobre la mesa. Gina y un hombre desconocido se besaban en una, en otra bailaban o hacían el amor y así en todas. Le arrojó las fotos en la cara.

Gina boqueaba sangre, intentó hablar, sólo pudo decir: ¡Vieja podrida!

 


 

 

16 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Vaya sorpresa. Un beso

Rafael dijo...

Relato con ese final de "suspense" a que nos tienes acostumbrados, ¡felicidades!
Un abrazo.

Citu dijo...

Genial relato me diste un poco de miedo. Me gusto mucho. Te mando un beso.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Tremendo y desgarrador relato, que sobrecoge desde el primer momento...María Rosa. El egoísmo y la falta de valores condenan al ser humano a la perdición. Recuperar el testamento dio lugar a la perdición de todos en cadena...Cuando falta la dignidad y la honradez todo se viene a pique.
Mi abrazo entrañable y admirado por tu amor a las letras, amiga.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Algo me hace pensar que esas fotos no quedarán en secreto.
Muy bien contado. Un abrazo.

Hada de las Rosas dijo...

Hola amiga, que tal!
construiste los personajes con precision, cada gesto amplifica la tragedia que se avecina;
Gina es la encarnacion de la codicia :O
Escribiste una buena historia con justicia retorcida y todo. Creaste un thriller psicologico, perfecto!
Besote.

Ernesto. dijo...

Habrá que tener cuidado cuando el notario, llegado el caso, llame a tu puerta... :)))))
Abrazo Mariarosa.

Lu dijo...

Ay María Rosa, no dejas de sorprenderme! Excelente relato. La intriga y el suspenso van aumentando y luego...¡Ese final inesperado!
Va mí abrazo y mis aplausos de admiración

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo releí.
Le tomé el sentido completo. La asesinada lo tenía previsto, hizo que fuera asesinada la autora intelectual del crinen. Una venganza póstuma,
Bien contado.

Majo Dutra dijo...

Después de todo, ¿quién estaba podrido?
Pesado, pero parece real y hasta terminé riéndome...
Felicitaciones por tu talento.
Mi abrazo de sincera empatía.
~~~~

MELODY JACOB dijo...

This gripping scene captures a dramatic moment of betrayal and revelation. The tension between Roque and Gina, coupled with the unsettling discovery of incriminating photos, makes for a powerful narrative twist. The raw emotions and sudden violence add to the intensity of the story.

I invite you to read my new blog post and let me know what you think: https://www.melodyjacob.com/2024/08/health-risks-drinking-alcohol-on-plane.html

Ricardo Tribin dijo...

Que sorprenonon

Meulen dijo...

Lo que anda mal, termina peor...
un gran relato.Abrazo.

José A. García dijo...

Por algo dicen eso de que "traición con traición se paga".

Saludos,
J.

Soñadora dijo...

Excelente relato con final inesperado Mariarosa, quien a hierro mata a hierro muere.
Abrazo!

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Un final insospechado pero con el cual se pone de acuerdo el lector. Un abrazo
Carlos

El murmullo del tiempo.

    Era un canto que no lograba identificar, un murmullo, y no sabía desde dónde llegaba, daba la sensación que brotaba de las paredes. ...