martes

Los vestidos.

Los relatos fantásticos no se pueden explicar por medio de la razón, tienen algo sobrenatural o mágico, por eso llevan ese nombre.”

mariarosa

 

LOS VESTIDOS.

Fue a comienzos de la década del 2000. Con la recomendación de una amiga entre a trabajar en el museo de la moda del cine.  

La tarea que me encomendaron era mantener los vestidos cuidados del manoseo de los visitantes y cada tanto renovar los modelos en los maniquíes, controlar si alguna puntada se soltaba debido a los años y al cansancio de ciertas telas muy delicadas. Pronto habría una muestra de la moda en el cine y el museo se preparaba con sus mejores galas.

Cada vestido debía llevar el nombre de la actriz y en qué película lo había lucido. Algunas creaciones era obras de arte para las cuales no pasaban los años.

Llegó el día del evento.

Al renovar un vestido y colocarlo en el maniquí no pude evitar quedar admirada de su belleza, era de encaje y gasa en color natural, detalle que lo convertía en un deleite a los ojos. Preparé un segundo vestido, para colocarlo frente al primero, quité un tercer maniquí, me dije que dos vestidos tan finos debían lucirse solos, para que las visitas del museo admiraran la finura y elegancia del diseño. Terminé de acomodar el segundo vestido, era de encaje negro con un profundo escote que terminaba en una rosa roja, mi admiración hizo que no supiera cuál era el más hermoso.

Al día siguiente se reabriría el museo para la muestra y todo debía estar en perfecto orden. 

Salí pasadas las 23hs, satisfecha con el trabajo realizado. Pedí un taxi. Esa noche descanse como un ángel.

No imaginaba lo que me iba a encontrar al día siguiente. Al llegar encontré a la coordinadora de la muestra y mi jefa; furiosas, gritaban, me acusaban y yo no entendía nada. Me arrastraron hasta el salón que había decorado la noche anterior y al entrar tuvieron que sostenerme para evitar que cayera de espaldas. Los Maniquíes en el piso y los vestidos hechos jirones.

¿Qué había pasado?

No entendía nada.

Expliqué mi trabajo de la noche anterior y que al retirarme todo había quedado en perfecto orden.

Nadie me creía. Me acusaban que intente boicotear la muestra, hasta me preguntaron quien me había pagado para hacer semejante daño.

Me dejé caer en un sillón llorando desconsolada, alguien se sentó a mi lado y me dijo:

-No fue tu culpa, simplemente eres demasiado joven para entender ciertas cosas, nadie va a creer que enfrentaste en el salón a dos mujeres que en vida se odiaron mutuamente, esos vestidos debieron estar en salones distintos, los que te digan que los fantasmas no existen, relátales lo que sucedió en este museo.

-No la entiendo…

La mujer sonrió.

-Tengo suficiente edad para saber de qué te hablo, fui actriz y las conocí a las dos, se odiaban.

-Sigo sin entender, ¿quiénes eran las que se odiaban?

-Dos actrices famosas en su época y enamoradas del mismo hombre, su rivalidad y su odio las destruyo, el hombre que amaban, al no soportar tanta persecución se fue del país, solo y sin trabajo, murió en Italia. A ellas nadie las volvió a contratar, murieron muy viejitas, maldiciéndose y jurando volver del más allá para vengarse.

-¡¡Dos locas…!!

-Dos enfermas, practicaban la magia negra y eso las enloqueció.

-¿Usted cree que ellas destruyeron los vestidos?

-No lo afirmo, pero tampoco lo niego…

 



 

21 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Un relato muy intrigante. Un beso

Campirela_ dijo...

Muy buenas tardes, qué alegría regresar y leer este magnífico relato, donde la intriga y el misterio está más que servido.
La envidia y el odio dos mal consejeros, y si a eso agregamos la práctica de magia negra, da por hecho que aquellas dos actrices enloquecidas regresaron del más allá, para vengarse la una de la otra.
Un besote y muy feliz tarde.

Rafael dijo...

En tu línea y con suspense.
Un abrazo.

Citu dijo...

Me gusto el cuento me dieron pena las dos mujeres odiarse tanto que ese sentimiento las destruyo. Te mando un beso.

Alfred dijo...

Un relato genial, ahí queda eso...
Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

María Rosa, has puesto frente a frente a dos divas, dos egos tremendos, que no gestionaron sus emociones...Sus espíritus seguían vivos, presentes, pendientes la una de la otra...Nos da tristeza pensar todo esto, pero desgraciadamente ocurre...Lo has narrado de forma magistral, te felicito por ello, amiga.
Mi abrazo entrañable y agradecido.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Parece que eran de temer esas dos, que espantaron a ese hombre, que prefirió huir a otro país, solo y sin trabajo.
Y continúan la rivalidad después de morir.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Sabia respuesta!
Si bien todos conocemos la realidad... :))))))
Abrazo Mariarosa.

Lu dijo...

Todo es posible...Magia negra, odio, envidia...¡combo perfecto para lograr este magnífico relato!
Beso ¡buen finde! Ya viene asomando

Cabrónidas dijo...

Fueron ellas, estoy convencido. Cuando dos mujeres se odian puede pasar cualquier cosa. Y no buena.

Hada de las Rosas dijo...

Quienes serian esas actrices enfrentadas... ay la duda me carcome, Evita y Libertad lamarque o Malvina pastorino y Tita Merello? no se... porque el galan en cuestion fallecio en italia... no lo saco;
excelente tu nuevo cuento, amiga, muy original y fantastico.

Un besote.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Tan bien relatado que al lector no le quedan dudas del retorno de las dos actrices y su odio más allá de la misma muerte. Un abrazo. Carlos
Carlos

Poemas del Alma dijo...

Querida amiga, un hermoso relato, con suspenso y un odio que volvió de la muerte.
Magistral!!!
Te dejo todo mi cariño y un besito mi dulce amiga

Conchi dijo...

¡Me ha encantado tu relato MaríaRosa! Me quedo con la incertidumbre de saber quienes eran.

Abrazos.

José A. García dijo...

Muy prudente la señora. No se puede negar ni afirmar lo que no se sabe...

Saludos,
J.

Hada de las Rosas dijo...

Hola Maria Rosa!
acerte, adivine jaja, esas luchas de egos ya han pasado a la memoria colectiva de Argentina.

Un beso y un abrazo en esta noche lluviosa.

stella dijo...

Un relato intenso, con intrigas y celos, eso que tanto pululapor el universo
Un enorme placer leerte mariarosa
Un abrazo

Meulen dijo...

Que interesante, aunque complicado para la decoradora...
Abrazo 🌸🏵️

Tais Luso de Carvalho dijo...

Nossa Senhora!!
Inacreditável essa história, fiquei pasma!
Imagino como você ficou com tantas acusações...
Meu abraço e meu carinho!

El Sentir del Poeta dijo...

Querida amiga, te dejo todo mi cariño y mis mejores deseo de felicidad para ti y tu familia,
Cariños linda y dulce amiga

Majo Dutra dijo...

Um relato admirável!
Eu creio que foram elas as autoras do impensável!
Sorrisos...
Não é ódio de uma vida, mas para além da vida!!
Os meus aplausos e um abraço.
=====

Ella esperaba.

      Ella esperaba. A pesar de los años, ya olvidó cuantos, ella soñaba con el regreso de su amor. Pasaban los inviernos y las mano...