lunes

La botella y el mar.



 


 

La botella apareció en la playa, las olas la empujaron hasta dejarla sobre una roca y allí quedó haciendo equilibrio, hasta que  resbaló y cayó en la arena.

No me acerqué en seguida, mi imaginación bordaba ideas, pensé en el mapa secreto de un tesoro… una carta de amor, tonterías que en cuestión de segundos flotaron en mi mente como la botella entre las olas, ella había quedado quieta, de pie apoyada en la piedra, estaba cerrada, la levanté y sorprendida vi en su interior; un anillo. Restos de algas, y pólipos de coral  rodeaban su pico, daban cuenta de que llevaba mucho tiempo, tal vez, años en el mar. Intente abrirla y fue imposible. La llevé a mi casa y con paciencia, logré retirar el corcho, el anillo rodó hasta mi mano, imposible describir la emoción que su levedad me produjo.

Era liso, ninguna piedra ni diseño, sólo en su interior dos letras entrelazadas; L y A, por el brillo que aún conservaba debía ser de acero  o un metal parecido.

¿Qué historia guardaba ese anillo? Debió pertenecer a una mano pequeña y delgada. ¿Por qué y por quién fue arrojado al mar?

¿Desde dónde había llegado a la playa de Gesell?

Misterio.  Ningún mensaje.

¿Qué hacer con el anillo?

A pesar de haberlo encontrado, no me sentí dueña de la pequeña joya, no me pertenecía, tal vez, alguien  aguardaba ese anillo, lo regresé a su mundo de cristal y cerré la botella.

Por qué extraño designio llegó a mi lado, debe fluir su misterio, su pasado que desconozco, su presente soy yo y su futuro me es incierto, las olas se encargaran de llevarlo a otra playa donde quizás, lo están esperando, o no, tal vez seguirá el círculo de una historia de nunca acabar, yo soñaré que sí, que llegó a su destino. Le dije adiós y con fuerza arrojé la botella nuevamente a su mundo de olas y sal.





17 comentarios:

Campirela_ dijo...

Tal vez llegara para que descubrieras el secreto de ese misterioso anillo o tal vez para que la dejaras navegar ,nunca se sabrá pero que tuviste entre tus manos un poderoso y misterioso enigma que ha saber hasta donde llegará Precioso cuento.
Besos!!

J.P. Alexander dijo...

Precioso relato. te mando un beso

Elda dijo...

Derrochas imaginación. Un cuento muy bonito con un original contenido en la botella, con el que le has dado ese halo de misterio que siempre dejas en tus magnificas historia.
Una buena idea que volviera al mar para arribar quizás, en su destino.
Siempre un placer leerte María Rosa.
Un abrazo y feliz semana.

Susana Moreno dijo...

Bonita historia. Ojalá llegara a su destino. Un beso

Rafael dijo...

Pudo llegar como un aviso e inspiración para el escritor que la encontrara, como tu protagonista.
Un abrazo.

retazosmios dijo...

Buenos días, mariarosa, un magnifico cuento de misterio y una estupenda narrativa como ya viene siendo habitual en ti.
Un placer siempre leerte amiga.
Un gran abrazo y buen resto de semana.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Nada sucede porque sí, todo tiene un sentido...Ahí estaba la musa misteriosa, que te alienta a seguir escribiendo con su alianza de constancia, compromiso y vida. El misterio de la botella en el mar abre las puertas de todos nosotros a través de tus letras, compañera y amiga.
Mi abrazo entrañable y admirado siempre.

- R y k @ r d o - dijo...

Texto e imagen compuesta de fascinantes detalles literarios. mi alabanza
.
Saludos poéticos.
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.

Margarita HP dijo...

Qué bonito María Rosa. Además en este caso has dejado que el destino decida. Besos :D

Sandra Figueroa dijo...

Que bonito relato amiga, me a dejado imaginando. Saludos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Entre el lirismo y la poesía, cuentas el misterio de este anillo, que navegará en la botella hasta encontrar su destinataria. Sólo tú podías contarla. Un abrazo. Carlos

Laura. M dijo...

Misteriosa aparición. Hizo bien e imaginemos que puede en su navegar encontrar a su dueña.
Buena noche Mariarosa.
Un abrazo.

Hada de las Rosas dijo...

Ayyyy pero que bella historia!!
mas romantica, imposible.
Que siga ese anillo buscando a su dueña
entre la arena y el mar.
Muchos abrazos, feliz noche.

Meulen dijo...

Un hallazgo que siempre intriga...me gustó ese sentir y el descubrimiento del misterio que aún intriga y sigue despertando la imaginación.-

Abrazos.

stella dijo...

Un relato cautivador, ameno y emotivo que va colándose dentro de ti como si fueses la protagonista de ese hallazgo
Ojalá llegue a su puerto
Me ha gustado mucho mariarosa
Un abrazo
Carmen

Ernesto. dijo...

Acertada decisión la de devolverlo al mar y a su destino.

Un cuento de interés.

Abrazo Mariarosa.

Milena dijo...

Qué bonito relato! Y tan poético!!

Buen domingo, abrazo!!

Como si nada hubiera pasado.

      El reloj de la plaza dio las cinco campanadas. Los ecos se fueron apagando en el atardecer de verano. Por   la calle que bordea ...