lunes

Entre fantasmas y vampiros.


 

Últimamente las historias de Vasile Stoica no atraían a  los lectores del semanario, se repetía con las leyendas de su país.  Él juraba que eran reales y que habían sucedido en su pueblo, una aldea perdida en los bosques del sur de Rumania. Había críticas  en la editorial, las voces del consejo se unieron al decir: hay que cambiar los argumentos, o buscar a un nuevo escritor, con otras ideas.

 

—Escribo  sobre lo que he vivido en mi niñez y sobre lo que mis abuelos me han relatado—respondió.

—En su pueblo deben haber ocurrido otros casos —dijo Camila la directora del suplemento— robos, romances o invente algo que parezca real, el tema de los vampiros y los fantasmas ya no los cree nadie, basta de bosques oscuros, y espectros que vuelan acompañados por cuervos malignos, son tema gastados e increíbles —le  dijo mientras golpeaba con un lápiz el escritorio.

Vasile la miró  con odio. Ella nunca lo había visto tan furioso,  fueron las palabras que no dijo las que se asomaron en sus ojos y los inyectaron de sangre, era una furia que  estremeció a Camila. Vasile se fue dando un portazo. Dejó al retirarse un ambiente tan pesado que la directora, cayó sentada en una silla, con una fuerte opresión en su pecho, no se movió de la oficina hasta que escuchó que  la camioneta de Vasile partía.

 

Una vez repuesta, fue hasta el garaje, todavía temblaba, cuando al bajar los escalones, escuchó a su espalda un gruñido, luego otro y así varias veces, se volvió y no encontró nada perturbador, pensó que era su nerviosismo el que imaginaba esos sonidos. No encontró su  auto, extrañamente el garaje estaba vacío.

De pronto y surgiendo de la nada, un cielo gris poblado de nubes negras que pesaban como plomo, se abrió sobre su cabeza, se encontró rodeada de árboles, lianas oscuras que se mecían en las ramas, dando al lugar un aspecto de horror. Debo estar loca, se dijo. Las enredaderas caían sobre ella, lograban que se inquietara con solo tocarlas. Intentó correr, pero no sabía hacía dónde ir, todo el paisaje era igual y sus piernas no lograban moverse, parecían de cartón, una silueta apareció frente a ella, su fealdad la paralizó, retrocedió, hasta dar contra un árbol, gritó pidiendo ayuda y el espectro se esfumó como una voluta de humo, nadie respondió a su llamado de ayuda. Siguió deambulando en ese bosque infernal, buscando un refugio, aparecieron unos  cuervos  volando sobre ella y a lo lejos, sombras con formas humanas la seguían, no se acercaban, reían, intentaban amedrentarla con su oscura presencia, Camila se estremecía y no hallaba como salir de esa  densidad que le negaba una salida.

De pronto se vio rodeada, eran varias las figuras que sostenidas en el aire formaban un circulo que se iba cerrando sobre ella, reían dejando al descubierto sus colmillos, comprendió que su fin se acercaba y fue en ese momento en que se le ocurrió gritar:

—¡¡Está bien, basta,  seguiremos con los cuentos de fantasmas y vampiros…!!

 

El círculo se fue abriendo lentamente, las figuras perdieron forma y se fueron desvaneciendo ante sus ojos espantados que miraban sin creer lo que veían, apretó los párpados y se cubrió la cara con las manos, perdió noción del tiempo, un olor a tierra y gasoil la trajo a la realidad. Se descubrió sentada en la escalera del garaje, sola, mojada de transpiración y espanto.





23 comentarios:

Rafael dijo...

La imaginación crea y saca, de la nada, todos esos personajes, como vas señalando en tu escrito.
Un abrazo.

Susana Moreno dijo...

Muy impresionante. Un beso

Jorge M dijo...

La mente es poderosa, puede engañarnos o crear mundos insólitos con nuestra imaginación, puede ser un poderoso enemigo o amigo.
Sin embargo también existen cosas que no tienen explicación y la mente nada tiene que ver en esto.
Un relato con un misterio y suspenso muy interesante, la verdad lo disfrute mucho, este tipo de relatos, historias, películas, me encantan. Soy amante del terror y lo paranormal.
Un abrazo amiga, cuídate mucho y no dejes de sonreír.

Campirela_ dijo...

Tus cuentos me fascinan eres muy buena y me tiene más que enganchada ...Gracias por ofrecernos estas maravilla. Un Beso y abrazo .
Y sí la imaginación hace ver cosas que solo están en nuestra mente ... quién sabe?

Ester dijo...

La mente vuela libre muchas veces y teje historias en las que nos acomodamos y las vivimos, desarrollas muy bien los cuentos ¿o son historia reales? Abrazucos

Hada de las Rosas dijo...

Ay, por Dios, que sopeton!!
esto fue una pesadilla, un burn out o el sindrome del quemado,
como se decia antes..? surmenage, esa mujer sufrio un surmenage!
me parece que tomo una buena decision, escribir sobre lo que le
dicta el temor jajaja.
Un besote querida amiga, que tengas una hermosa y
lluviosisima noche.

Hada de las Rosas dijo...

Ahora quiero hacerte un comentario sobre otra cosa,
es avisarte que para dejar un comentario aca,
aparecen unas imagenes, una especie de prueba que hay que sortear...
nunca me paso, por eso te aviso.
Tal vez sea alguna disposicion nueva de Blogger, no se.
Tal vez tambien me este pasando esto a mi, pero no puedo probar
porque a mi misma ni siquiera me deja comentar, increible.
Bueno, ahora si me despido, espero se haya entendido
esta ensalada de palabras.

Hada de las Rosas dijo...

Ahora volvi para probar, mariarosa, y no tuve ningun problema.... asi que, nada. No lo tomes en cuenta, debo haber algo mal yo
y blogger decidio tomarme un pequeño examen jajaja
Besos, buenas noches✨

LÚCAS dijo...

MARIA ROSA

Un placer recorrer tu presentación, amena, interesante, con motivaciones que invitan a proseguir en ese camino, que tu imaginación dibuja, y tu pluma traduce luego en realidad.

Me llevo una bonita impresión me agrado acompañarte.

Te dejo un saludo amiga, pásalo bonito.

LÚCAS

(muerodeamorenetuslabios.blogspot.com) .... mi nuevo rinconcito

Sandra Figueroa dijo...

Impresionante relato. A los fantasmas y vampiros hay que tenerles respeto. Saludos amiga.

Ernesto. dijo...

Truculenta historia. Así de sentados nos vamos a ver muchos si sigues contando estos cuentos para no dormir!

Abrazo Mariarosa.

Elda dijo...

Hola María Rosa. Has contado tan estupendamente la historia que la he visionado temerosa. Menos mal que no la leí anoche, :))).
Me ha encantado, y como siempre un placer porque tu forma de relatar es ligera y siempre resulta genial leerlas.
Un abrazo y buena semana.

Juan L. Trujillo dijo...

Tu redacción, brillante y certera, me ha hecho recordar las "Historias para no Dormir" de Chicho Ibáñez Serrador.
Enhorabuena y besos.

Ángeles dijo...

M. Rosa, yo si creo que hay muchas cosas en este mundo nuestro que no sabemos como ocurren pero es cierto que ocurren. No sabemos casi nada del mundo que habitamos, pero paralelamente con nosotros, conviven otros seres que nos pueden producir terror o alegría. Me has recordado las historias que escribía Chicho hernández Serrador, daban miedo, pero muchas podían ser posibles, de ahí en miedo.

Desde el corazón, un abrazo.

Laura. M dijo...

Hala para que vuelva a dudar. Vaya mal rato que pasó la pobre.
Buen martes. Cuídate.
Un abrazo.

Siby dijo...



Wowww muy bueno mi amiga, pero da
miedo esos vampiros y fantasmas.

besitos dulces

Siby

Margarita HP dijo...

¡¡Qué miedo!! Me ha encantado, qué maravilla. Cómo atrapa su lectura y como has recreado el escenario. ¡Fascinante! Besos cariño :D

AMALIA dijo...

Da un poquito de miedo.
Estupendo relato.
Me gustó leerlo.
Un abrazo.

Maria dijo...

Podemos acreditar que tudo que a vida nos oferecerá no futuro é repetir o que fizemos ontem e hoje. Mas, se prestarmos atenção, vamos nos dar conta de que nenhum dia é igual a outro. Cada manhã traz uma bênção escondida; uma bênção que só serve para esse dia e que não se pode guardar nem desaproveitar. Se não usamos este milagre hoje, ele vai se perder. Este milagre está nos detalhes do cotidiano; é preciso viver cada minuto porque ali encontramos a saída de nossas confusões, a alegria de nossos bons momentos, a pista correta para a decisão que tomaremos. Nunca podemos deixar que cada dia pareça igual ao anterior porque todos os dias são diferentes, porque estamos em constante processo de mudança.

lanochedemedianoche dijo...

No se puede cambiar de argumento, se enfurece la imaginación y nos castiga con cosas más extrañas, siempre tan buena para estos cuentos María Rosa.
Abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Un relato tremendo, que nos lleva a pensar que desconocemos muchas cosas, que andan cerca de nosotros.Mundos y seres misteriosos, que nos miran y escuchan. Muy buena y magistral, amiga.
Mi abrazo y mi cariño.

عبده العمراوى dijo...


شركة ماسة لمكافحة الحشرات بالجبيل

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La realidad puede ser más extraña de lo que se supone. Y más inquietante.
Un abrazo.

El museo

  EL MUSEO. Cuento. El problema del museo no era su vejez, era el abandono en que lo había sumido la desidia de sus últimos directores y l...