lunes

La mariposa. (microcuento)


 


—Vuela mariposa —me dijiste.

—No tengo alas —respondí.

—No las ves, pero están, todo es cuestión de deseo y magia ¡Vuela mariposa!—insististe.

Abrí la alas y me alcé del suelo, me elevé, crucé la torre de la capilla, las palomas me saludaron y los gorriones acompañaron mi vuelo, y volví mis ojos hacía vos y te vi sonreír.

—Entonces es verdad, puedo volar ¡soy una mariposa! —grite enloquecida de alegría.

Y volamos los dos, atrás quedó el capullo de la oruga que fui.



20 comentarios:

Rafael dijo...

Muy tierno el micro relato María Rosa.
Un abrazo y gracias.

Susana Moreno dijo...

Muy bonito. Yo también creía que era una oruga. Un beso

Ester dijo...

Hay que querer y todo se puede, vuela alegre sin mirar abajo y sigue contandonos historias tan bonitas. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Con la imaginación podemos ser todo lo que queramos , y esas alas siempre deben estar en vuelo .Un besote, muy bonito.

Ana dijo...

Es tan bonito María Rosa, me ha encantado!! Yo creo que todos somos mariposas pero hemos de darnos el tiempo necesario para salir de la crisálida. Nos puede llevar toda la vida transformar nuestras inseguridades en alas que permitan soltar las cadenas de esa prisión que juraría que está dentro de nosotros. Pero eslabón a eslabón, en ello andamos.
Muchos besos!!

Margarita HP dijo...

Qué preciosidad y qué alegría extender las alas y dejar atrás el encierro. Besos preciosa :D

Bertha dijo...

Cuanto misterio guarda la crisálida.Después de esa metamorfosis esas hermosas mariposas que emergen...
Que ilusión ver que podían volar y pasear su belleza 😍
Precioso cuento.
Un abrazo estimada,Mariarosa

ETF dijo...

Qué linda forma de expresar tan hermosa mutación, María Rosa.
Gracias por hacer tan natural y perfecta las, a veces, inexplicables hazañas de la naturaleza.
Feliz martes.

Hada de las Rosas dijo...

Si se quiere, se puede! me gusta el mensaje de este microcuento
porque transmite positivismo, empoderamiento, autodescubrimiento y liberacion.
La oruga necesitaba apoyo e inspiracion para atreverse a volar!

Un besote!

Citu dijo...

Linda historia. Me encanto te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

Meulen dijo...

Que esa mariposa encuentre el motivo de su sonrisa en el mundo...
Besos.

Kasioles dijo...

En cantidad de ocasiones no nos damos cuenta del gran potencial de energía que llevamos dentro y hay veces que el querer, la ilusión, el convencimiento, se transforman en poder.
Tu cuento encierra una bellísima moraleja y todo él es precioso.
Ando un poco alejada del blog, casualmente regresé hace solo tres días de unas vacaciones por Málaga: Fuengirola, y ahora, como suelo hacer todos los años, me iré al pueblo, en esta tierra y sobre todo en la ciudad, se hace insoportable el calor que hace en verano y las casas de los pueblos suelen estar mejor aisladas, por lo menos corre una ligera brisa al llegar la noche y nos permitimos el lujo de poder cenar al aire libre.
Cariños hasta mi vuelta que seguiremos en contacto.
Kasioles

Antorelo dijo...

Corto, pero intenso y muy bello. Un placer leerte.
Un abrazo

Elda dijo...

Ah que lindo!. Nunca es tarde para hacer lo que uno cree que no puede. En muchas ocasiones no se hacen por pereza y porque en la zona de confort se está muy bien...
Me ha encantado volver a leerte en tu arte.
Abrazos.

Nocturno Náufrago dijo...

¡Muy bien! Felicitaciones por el crecimiento, crecer es como volar.
Bonito micro-cuento.
Abrazo.

stella dijo...

¡Que precioso es creerse los sueños! al hacrlo consigues volar y hasta tocar estrellas
Lindo microcuento querida mariarosa, es un autentico placer leerte
Un abrazo

José A. García dijo...

Esperaba un final más oscuro, pero el que propones tiene más sentido.

Saludos,
J.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Un encanto de narración transida de poesía. Un abrazo. Carlos

Laura. M dijo...

Precioso Mariarosa. No dejemos de soñar.
Buena semana.
Un abrazo.

Mercedes Ares dijo...

Hermoso para soñar, las mariposas tienen algo de mágico no solo por su belleza, sino que ellas están libres y deleitarse desde su cielo con las bellezas de la naturaleza. Hermoso minicuento, un abrazo Ma.Rosa!!!

Hasta pronto...

 Sean felices. Por un tiempo me tomaré un descanso. Les deseo lo mejor, bendiciones para todos. Maria Rosa.