miércoles

Visión.


 

 

 

Tal vez fue un sueño, tal vez  una lejana realidad ya vivida, que se presentó ante mis ojos, salida de un rincón olvidado de mi memoria, no lo sé.

El sol era un diamante abriéndose paso con sus rayos entre los árboles, ellos alargaban sus sombras como las varillas de un abanico en negro y blanco.

Detuve mi caminar y mis ojos admirados no lograban desprenderse del paisaje.  En ese momento recordé mi temor a los bosques, ese temblor  que se hace dueño de mi cuerpo, sin que nunca haya podido entender el motivo, sin embargo, esta vez no hubo  temor, quedé de pie admirando el poético paisaje.

Levanté mi vista al cielo, lo cerrado de la fronda apenas dejaba ver pequeñas nubes que se deslizaban contra un cielo gris. No lograba descifrar dónde estaba. Me rodeaban árboles y más árboles. Intenté avanzar y fue imposible, estaba clavada en un suelo poblado de hojas, el olor a petricor con su fusión de humedad, lluvia y  lavanda, que crecía por todos lados, parecía surgir desde la tierra o desde los troncos de los pinos, anchos y oscuros. Intentaba entender qué hacía en ese lugar, ¿cómo había llegado?

Fue imposible moverme. Ninguna flor ni color asomaba entre los árboles, hasta la lavanda había cambiado su gris claro por un tono oscuro.

¿Y si estubiera muerta? Tal vez me encontraba en ese tránsito entre la vida y la muerte, tan desconocido para los seres humanos. Apareció el miedo, mi pecho era un tambor. Miré mis brazos, no tenían el color de la muerte, es un sueño me dije y sólo atine a gritar, el grito fue un chillido agudo que  desvaneció el paisaje en un instante.

Apareció ante mis ojos el mar, hamacándose lento,  llegaba con su espuma hasta mis pies hundidos en la arena, el sol en el horizonte era un cristal brillante, como en el bosque de  mi visión, los rayos se abrían en abanico sobre el océano. Amanecía.

No lograba entender que me había sucedido. Qué juego desconocido  creó mi imaginación,  aquel panorama en negro y blanco se desvaneció ante mi grito, sólo quedó mi incertidumbre ante lo inexplicable y en mi ropa y mis manos seguía el aroma a lavanda, estremeciéndome con la evocación de aquella imagen.




18 comentarios:

Rafael dijo...

Visiones y sueños en un bonito relato.
Un abrazo.

J.P. Alexander dijo...

Me encanto el fina., Mantienes un buen suspenso. Te mando un beso.

Nocturno Náufrago dijo...

A mi se me hace que, de ser estas sensaciones reales, es un privilegio tenerlas. Es como estar en dos mundos al mismo tiempo. Tal vez no deberíamos sentir temor por algo así.
Un abrazo.

Hada de las Rosas dijo...

¸☆´.•´
.•´✶`*.
*.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★
¸✶.•´¸.•*´✶
☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
╱◥◣
│∩ │◥███◣ ╱◥███◣
╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
│╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
۩๑ Querida mariarosa,
que belleza inconmensurable tu sueño, tu relato onirico,
tu sensacion, tu imaginacion o tu vivencia,
te juro que me llega el perfume hasta aqui mi mismo, lo puedo sentir...
es tan magico como tu inspiracion
que obviamente, esta en su maximo momento de esplendor.
Buenisimas noches! ๑۩

Enrique TF dijo...

Incertidumbre ante lo inexplicable, lo has explicado como nadie, Mariarosa, esas sensaciones, a veces, me sacuden el sueño, el letargo y hasta el alma dormida. Como decía el gran Benedetti: "Esas cosas antes no me sucedían".
Magnífico relato.

Lu dijo...

Hola Maríarosa
¡Bonita portada navideña!

Otro admirable relato, con esa capacidad tuya de describir sensaciones, paisajes y sentimientos.
He visto ese bosque, he sentido ese temor ante lo incierto.
¡Muy bueno!
¿Visión? ¿Visita a un mundo paralelo? ¿Sueño? Quién sabe, pero da igual, el relato es estupendo
Fuerte abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

La mente nos sorprende a veces...La vida es un sueño y dentro se producen más sueños, que no sabemos si son más o menos reales que la propia realidad...Pueden ser mundos paralelos, que sin darnos cuenta entramos a ellos. Todo puede ser. Pero lo cierto es que lo has expresado de maravilla y hemos entrado contigo a ese bosque mágico, amiga.
Mi abrazo entrañable y agradecido por tus siempre buenas letras.

Campirela_ dijo...

No solo sentimos las palabras sino que nos has hecho se protagonismo del paisaje.
Un besote grande.

Meulen dijo...

Pienso, que más de una vez hemos pasado por situaciones así...cosas de neustro sentir, el ser que somos de luz y de sombras...

Abrazos.

Emilio Muñoz dijo...

Bendita imaginación!!! O bendita pasión por crear realidades inexploradas... O benditos sueños...

Y bendita creatividad la tuya. Vuelvo a alabar lo que ya te he dicho: tu creatividad y tu destreza literaria para retratar mundos posibles y, por lo visto, imposibles; reales o imaginarios.

Es un verdadero placer leerte. Y me encanta esta pasión por lo humano, profundamente humano. Esto es lo creo que más valora en todas las personas que leo.

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

lanochedemedianoche dijo...

El sueño es tan poderoso, que muchas veces nos sentimos aliados, y perforamos la realidad para participar en tan bello sentir, precioso.
Abrazo

José A. García dijo...

El poder de la mente.

Saludos,
J.

Ana dijo...

Relatas una experiencia muy intensa, ese misterio que se convierte en angustia y finalmente se deshace en el mar. Hay visiones a las que nos cuesta dar sentido, pero quizás en algún momento aparezca la explicación.

Aprovecho para comentarte lo del alcohol de romero, mi tia lo usa para sus dolores de espalda y parece que le viene bien, me dijo que es mezclar en un tarro el romero fresco con alcohol de 96 grados y tenerlo en un sitio oscuro al menos un mes. Te paso un enlace que creo que lo explica bien:
https://www.youtube.com/watch?v=wKsO-g0Cubk

Un abrazo

Ernesto. dijo...

¿Visión o, sencillamente, esboce tranquilo y natural de lo que puede ser el día de mañana la partida.., de este mundo?
No todos, tal vez, la experimentarán igual!
Abrazo Mariarosa.

unjardinsostenible dijo...

Trágico y a su vez bendito sueño, sueños inexplicables que abarcan momentos confundidos tal vez con una realidad vivida, un pasado o un presente, nunca entenderemos las situaciones que se dan a lo largo de nuestras vidas de forma paralela.
Como siempre es un placer leerte amiga, imaginación y destreza no te faltan. Los relatos son auténtica belleza.
Un gran abrazo y feliz semana entrante.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Una experiencia intensa, muy bien redactada, la descripción del bosque me ha gustado, amo los bosques pues tienen un encanto especial para mi.
Un placer leerte, un abrazo, buena semana, PATRICIA F.

lanochedemedianoche dijo...

Escribes todo tan misterioso, me gustan mucho tus relatos. Feliz Navidad Y mejor Año Nuevo.
Abrazo

Paige dijo...

Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

El museo

  EL MUSEO. Cuento. El problema del museo no era su vejez, era el abandono en que lo había sumido la desidia de sus últimos directores y l...