sábado

La Bohéme.


 

     

 

Es escuchar  “La Bohéme” y regresas desde tu mundo oscuro, vuelves a cantar junto a mi oído con la magia de tu voz ronca que tanto me fascinaba.

Es increíble como el tiempo se pierde, se diluye ante una música  que carga emociones y vivencias, viaja en su pentagrama de tardes y noches de encontrarnos, regresa tu apuro por quitarme el vestido, mi risa ante tu torpeza, el sabor de una copa de vino compartida, las estrellas y aquella luna curiosa que entraba por la ventana del quinto piso y la música, siempre la música.

Me regalabas una rosa roja que prendías en mi pelo, es tu mejor vestido, me decías.

Todo el encantamiento dura lo que dura la canción, de pronto el recuerdo se confunde, se desgarra, se pierde, te lleva la noche y me quedó sola con una rosa roja que misteriosamente apareció en mi mano y el sonido lejano que entra  por la ventana, es un saxo que desentraña viejas canciones de amor y se desliza hasta mi sillón y me arrulla hasta llevarme más allá del tiempo y la nostalgia.

 



22 comentarios:

Rafael dijo...

Es que ya de por sí, "La Bohéme", invita a cerrar los ojos y a dejar suelta la imaginación.
Un abrazo y feliz fin de semana.

el oso dijo...

Ah, pero qué belleza de emociones. Es un relato tan breve como encantador.
Gracias.
Besos

Campirela_ dijo...

Que recuerdo más hermoso y siempre está la música para acercarlos mucho más a nosotros.
Emociones que aunque solo dure la melodia de la canción merece la pena vivirlos. Un fuerte abrazo con todo cariño.

eli mendez dijo...

Hermoso Mariarosa......si dudas hay musicas que nos transportan y nos llevan de la mano por el camino de los recuerdos, en este caso amorosos, intensos, calidos y tambien llenos de nostalgia, del mismo paso del tiempo que nos va haciendo otras personas, yendo por otros caminos, pero sin olvidar lo vivido. Mi abrazo para vos y que tenga sun fin de semana grandioso.

" R y k @ r d o " dijo...

Gostei muito de ler
.
Feliz fim de semana
Cuide-se
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

J.P. Alexander dijo...

Bello y melancólico relato a veces solo nos queda el recuerdo. Te mando un beso

Elda dijo...

Una prosa poética de lo más romántica, repleta de bellas imágenes que envuelven con sutileza al lector, pues con tu hermoso estilo de redacción se puede escuchar hasta esa música de La Bohéme.
Un placer la lectura María Rosa, me ha encantado.
Un abrazo y buen domingo.

Margarita HP dijo...

Hoy has creado un relato con música y sensualidad, un recuerdo vivo, una maravilla. Besos cariño :D

José Luis Asensi dijo...

La música nos trae los mejores recuerdos, los cuales parecen tomar vida a través del tiempo. Suave y delicadamente como tu relato lleno de magia y encanto.
Muy bueno.
Abrazos.

Ernesto. dijo...

Un sentido texto, un recuerdo vivido, una copa de vino, una rosa... Un vestido que desviste... Una noche con luna!

Una vieja canción que conforma la nostalgia del tiempo...

Abrazo Mariarosa.

Susana Moreno dijo...

La música nos lleva al pasado. Un beso

José A. García dijo...

¿Esa torpeza era real o calculadamente fingida?

Saludos,

J.

Milena dijo...

Es como escuchar la canción, y dejarse llevar, hasta que concluye...

Abrazo

Mi nombre es Mucha dijo...

todo lo que escribes me fascina

Sandra Figueroa dijo...

Hay canciones que nos traen recuerdos, la musica nos lleva muchas veces a otros tiempos. Saludos amiga.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Precioso María Rosa. Tu relato nos muestra la magia de la música, que nos lleva a otra dimensión entre la realidad y el sueño. Ahí está la rosa, el sentimiento y la presencia siempre viva del ser amado, que vuelve una y otra vez, sin tiempo, ni distancia. Todo un misterio, que a veces nos confunde y nos abstrae...Muy bueno, mi querida amiga.
Mi abrazo entrañable y admirado siempre.

Siby dijo...



Felicito ese tu recuerdo tan hermoso,
que jamas se borrara, son como los
suenos que no queremos que se terminen
ni olvidarlos nunca jamas, gracias
por lo bonito que escribes.

Besitos dulces

Siby

THE ONLY TRUE HACKER IN THE WORLD ® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Meulen dijo...

Un sentimiento que se reaviva y recuerda aquellas sintonía vivida como única , la música produce a veces ese revivir de lo mejor.

Abrazos.

Hada de las Rosas dijo...

Buenas noches mariarosa!
que romantico y maravilloso
cuento,
transmite una cualidad de intimidad
creo que es ese momento
vigoroso en tu memoria
tan vivo que a veces me hace sentir
que logro vencer el tiempo y permanecer.
Una belleza. Miles de rosas para vos.
* ╔ • ═ • ⊰❉⊱ • ═ • ⊰❉⊱ ••••• ⊰❉⊱
• ═ • ⊰❉⊱ • ═ • ╗ *
* ║🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹║ *
* ║🌹🌹║ *
* ║🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹║ *
* ╚ • ═ • ⊰❉⊱ • ═ • ⊰❉⊱ ••••• ⊰❉⊱ •
═ • ⊰❉⊱ • ═ • ╝ *

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El texto es un ensalmo, tejido entre la prosa poética, sobre la nostalgia, la que perfume la memoria del amor en los referentes del vino, la rosa, y una canción que todos hemos cantando, porque Aznavour, siempre nos ganó el sentimiento cuando la interpretaba con su voz arenosa. Un abrazo. Carlos

Laura. M dijo...

Me encanta la canción. La música nos hace vivir momentos mágicos amiga. Precioso texto.
Buena noche. Cuídate.
Un abrazo.

Un pueblo, allá lejos.

    La rutina de ir a la plaza, sentarme a escribir o dibujar se había convertido en una necesidad. Yo había llegado a ese pueblo en...