lunes

Dios los guarde.




Hola a Todos:
Estamos viviendo un tiempo totalmente impensado hace apenas unos meses, parece una película de ciencia ficción, pero no, es real. Estamos confinados en nuestras casas, ya que es la única forma que el virus de esta pandemia no se propague.
Quiero ser sincera, no me parece lógico seguir publicando cuentos, mientras en el mundo  el mal se propaga a pasos agigantados.
Hay países donde el  número de muertos no baja, peor aún, crece día a día. He entendido que de seguir  publicando historias es faltarle el respeto a tantas familias que sufren la pérdida de sus seres queridos. Tal vez estoy equivocada, pero es mi sentir, espero me entiendan.
Ruego a Dios, que se encuentre una solución a la enfermedad, y seguramente volveremos a fantasear con mis cuentos de literatura fantástica y  finales impensados.
Cuando todo este mal momento pase y regresemos a la normalidad de nuestras vidas, seguramente  ya no seremos los mismos, mejores o peores, pero diferentes.
Les deseo lo mejor y Dios los guarde.

19 comentarios:

Alís dijo...


Yo no creo que publicar relatos sea faltar respeto a nadie, pero comprendo que lo puedas sentir así y debes hacer aquello que te haga sentir cómoda.

Yo creo que seguir publicando y no hablando del único tema que habla todo el mundo es una forma de distraerse del tema, que es grave, pero no es lo único que sucede en el mundo.

Cúidate mucho
Ojalá todo pase pronto (que no será así) para que puedas volver a escribir tranquila y nosotros podamos leerte

Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, comprendo tu sentir. Lo que esta pasando no es un cuento, es realidad y es horrible, yo estoy muy asustada por no saber que va a pasar o si seré yo la próxima, ya no veo noticias y siguiere aqui hasta el 30 de abril en cuarentena, el que sale a las compras es mi esposo y también esta mal, es hipertenso y trato de animarlo.... Cuídate mucho amiga. Gracias por tus palabras.

Ester dijo...

Puede que tengas razón pero por otra parte necesitamos un poco de aire fresco, no pòdemos vivir entre cifras, noticias de conocidos, desazón, y miedo. Cada día escucho mas música y menos noticias, tampoco son novedosas, yo te las puedo dar, las cifras siguen en aumento y los errores crecen, abramos las ventanas a un mudo posible. Abrazos

Elda dijo...

Muy respetable tu sentir María Rosa, pero es una lástima que nos prives de tus historias siempre tan amenas, los que seguimos aquí necesitamos entretenernos, y leyendo los blogs se pasan unos momentos agradables.
Sí que parece que somos los protagonistas de una película de ficción pero mientras no tengamos contactos, no hay peligro. Yo lo siento muchísimo por todas las personas que son imprescindibles y están tan expuestos a este mal que aqueja, y para ellos aunque no me oigan, les doy todo mi agradecimiento con todo el cariño que tengo.
Mientras, cuídate mucho y que todo esté bien a tu alrededor.
Un cálido abrazo.

Susana dijo...

Leer cuentos nos ayuda a pasar el rato. Un beso

Campirela_ dijo...

Querida amiga , en tu mano está tu decision , pero creo que es ahora cuando más se necesita de evadirse y tus cuentos y textos aparte de ser buenos no hacían el trabajo bonito ..que es entretener, pero tu decides y tu eres dueña de tu blog ..Gracias por todo y te deseo lo mejor hagas lo que hagas muakk mucha suerte y cuidate mucho.

Rafael dijo...

Entiendo lo que dices y respeto tu decisión.
Un abrazo y cuídate mucho.

Mª Jesús Muñoz dijo...

María Rosa, te comprendo perfectamente, amiga. Yo misma no tenía ganas de escribir y me ha costado escribir este último poema. La realidad pesa mucho en la mente y en el corazón y no podemos ignorarla. No obstante, la fe y la esperanza ayudan mucho, todo tiene un sentido y una razón interna que no conocemos. El mundo se va a renovar espiritualmente en estos meses, mientras la tierra descansa y se regenera.
Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

unjubilado dijo...

Tienes razón, sin embargo de vez en cuando hay que romper la monotonía, salir a la terraza a respirar un poco de aire fresco... o publicar un pequeño artículo con humor para, aunque sea momentáneamente olvidarnos de la maldita pandemia y tratar de arrancar un sonrisa en los que nos leen.
Cuídate, cuidaros mucho, ya que en España estamos excesivamente agobiados.
Un saludo.

Mirella S. dijo...

Mariarosa, también sentí lo mismo. Decidí alejarme un poco de la web, por eso y por problemas personales. Recién hoy entré en el blog y al leerte no sé si estamos en lo cierto.
En mi caso estoy muy agotada y no escribí ningún relato nuevo, salvo un par que son muy tristes y no es momento para más tristezas. Pero tus historias son muy ricas en imaginación y coincido con los demás comentarios.

Un enorme abrazo.

Auroratris dijo...

Para nada se le falta el respeto a nadie por seguir publicando sentires, cuentos o reflexiones. Creo que debemos curar el alma de alguna manera, Mariarosa... y los que tenemos ese don de evadir y ayudar a evadir, debemos seguir utilizándolo. Un cirujano no cierra un quirófano porque se le haya muerto un paciente, sigue ayudando a los demás. Es mi parecer tan respetable como el tuyo. Cuídate mucho, eso sí.

Mil besitos llenos de cariño y ánimo. ♥

El Baile de Norte dijo...

Cuídese!

MaRía [Capri ] dijo...

Esto nos ha pillado tan de sorpresa que creo y siento que andamos medio perdidos, deambulando dentro de nuestro confinamiento

te dejo un abrazo grande

cuidate mucho

si?

Sara O. Durán dijo...

Los mejores, más mejores. Los peores, más peores.
Recibe mucho cariño y fortaleza. Cuídate!

Margarita HP dijo...

Hola cariño mio. Me parece muy lógico y respetable tu decisión. Yo sin embargo, no he dejado de publicar historias, aunque sean minirelatos. No puedo escribir en mi novela, ni tampoco me concentro leyendo, pero sigo publicando en el blog porque pienso que aquellos que están confinados y se les hace el tiempo largo, les puede venir bien distraerse un poco.
Cuando todo esto pase, volveremos a disfrutar de tus maravillosas historias corazón mío.
Cuidate mucho y que pronto pase esta locura.
Muchos besos :)

J.P. Alexander dijo...

Si la verdad, espero que todo mejore y hay que confiar en dios. Te mando un beso y cuidate mucho

buhoevanescente dijo...

Muchas gracias por los buenos deseos y ojala esto nos haga mas humanos.porque cuidando te cuidas del otro y todavía se ve tan poca generosidad...Abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un abrazo hasta tu alma, y respetable tu posición. Siempre mi afecto y aprecio, y ese respeto por tus letras. Carlos

Ernesto. dijo...

Respetada decisión Mariarosa.

De todas formas como verás hay opiniones para todos los gustos. En mi caso, si bien no publico cuentos, creo, no me siento afectado por las circunstancias actuales para seguir expresando, publicando.

Creo más bien, como señalan algunos, que viene bien tener espacios para leer y/o publicar.

¡La vida siempre continúa!

Abrazos amiga. Y hasta la vuelta...

Noche de frío.

  La plaza está vacía. El día ha apagado su luz, solo los focos alumbran el sendero  cubierto de hojas. La niebla comienza a bañar el ambi...