domingo

Un vestido rojo con flores amarillas.


 

 

 

Él la había soñado muchas veces, tan frágil y bella como una mariposa, hasta que un día la vio reflejada en el espejo. Tendió sus manos y lentamente ella se fue deslizándo hasta  su mundo de poeta enamorado del amor.

 En sus ojos de un color inexplicable, por momentos verdes como la menta y en otros azules como el cielo de verano, el poeta descubrió su mundo soñado. Ella sonreía y giraba bailando al son de una música imaginaria y lograba que su  vestido rojo con flores amarillas, flotara tan suave y liviano como su cuerpo.

Se amaron sin pensar en la magia misteriosa de su presencia, el poeta no analizaba quién era ni de dónde había llegado.

La bautizó Beatriz como la enamorada del Dante y juntos vivieron los días más felices, era un cuento de hadas que había escapado de un cristal.

Hasta que sin saber cómo, un golpe de viento quebró el espejo y Beatriz  fluyó de su abrazo y fue una voluta de humo elevándose en el aire. Solo dejó  cristales rotos y en sus manos un vestido rojo con flores amarillas.



21 comentarios:

Rafael dijo...

"...Frágil y bella como una mariposa..." Me quedo con esta imagen de tus letras. Felicidades.
Un abrazo y feliz domingo.

Margarita HP dijo...

Qué preciosidad amiga mía, que visual además. Un cuento de hadas aunque con final frágil. Besos cariño :D

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hecho de poesía y mágico-realismo. El amor también estar en la ilusión, así ella se rompa como una pompa de jabón, o como el cristal en tu relato. Un abrazo. carlos

Alfred dijo...

Esa magia que se hizo realidad por un tiempo, pero que más tarde tuvo que volver a ser magia.

Saludos.

Enrique TF dijo...

Magnífico, María Rosa, solo un calificativo: precioso.
Tienes un "escribir" muy fácil y sensible.
Gracias.

Campirela_ dijo...

Aunque solo durara un segundo mereció la pena haber vivido esa bella historia de amor. Un besote grande.

lanochedemedianoche dijo...

Belleza de cuento, la imaginación muchas veces nos eleva, nos lleva por sendas inolvidable, me encanto querida amiga María Rosa.
Abrazo

J.P. Alexander dijo...

Genial cuento e l final me sorprendió. Te mando un beso.

Bertha dijo...

Ella le dejo un testimonio: su vestido rojo con florecillas.Una forma de amar que solo los poetas saben.
Me ha encantado leerte.

Un abrazo, Maria Rosa

Maite-volarela dijo...

Qué grandes ideas tienes...
Este micro es una preciosidad, con muchos símbolos de libre interpretación para el lector. Muy rico. E impactante y visual ese final: la tela palpable, el humo, los vidrios (nosotros podemos imaginar la cara del amante...)
Me hace pensar en la poca consistencia de los sueños que podemos llegar a creer reales... en nuestro propio engaño, en la magia de los espejos también, en lo efímero de la belleza, como una mariposa...

Un fuerte abrazo :)

retazosmios dijo...

Qué bello relato poético amiga, me encanta como lo has mostrado en ese amor que fluye visualmente y rompe como un frágil cristal, dejando en sus manos la muestra de un sueño hecho realidad.
Un abrazo Mª Rosa y feliz semana.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Bello relato, realmente poético y desgarrador al final, como las más trágicas historias de amor, me encantó. Saludos.
PATRICIA F.

Hada de las Rosas dijo...

Que fragiles son los sueños, y el amor es un sueño y un deseo, pero mas un sueño.
Preciosa historia, mi querida mariarosa.
Que tengas una maravillosa noche..⋆。⋆˚。⋆。˚。⋆. .⋆。⋆˚。⋆。˚。⋆.

Hada de las Rosas dijo...

ೋღ 🌺 ღೋ Olvide mencionar lo magnifico de tu nuevo frontis! ೋღ 🌺 ღೋ

Vicky Cahyagi dijo...

Great post. Success for your blog

Nocturno Náufrago dijo...

"Un cuento de hadas escapado de un cristal", bella y lograda imagen.
¿Sabés? Conseguiste hacerme sentir identificado con esta prosa, desde lo ocurrido, tal vez seamos muchos los hombres que esperamos ese milagro y hasta te diría que en algún momento de nuestras vidas ha llegado. Pero, igual que en tu creación, el cristal se rompe y desaparece en humo lo vivido. Tal cual.
Estupendo sentido de realidad el tuyo, mostrado desde la fantasía.
Abrazo.

Laura. M dijo...

Preciosa historia no tan soñada.
Me encanta la nueva cabecera.

Gracias Mariarosa por estar 🤗
Buena noche.
Un abrazo.

María Pilar dijo...

Qué cuento tan maravilloso. De los que te hacen soñar despierto. Per un día, se deja de soñar, la ilusión se termina y solo tienes despojos entre tus manos. Me ha encantado leerlo.
Un abrazo. Rosa.

Elda dijo...

Ay que maravilla!!. Una prosa poética de lo más romántica.
Me ha encantado el aire tan sutil que le has dado a esta aventura que se diluyó en el aire, y es que tu estilo de contarlo no tiene parangón.
Un abrazo María Rosa, y mis aplausos siempre.

Lu dijo...

Hola hola.
Bellísima historia! ¡A mi el realismo mágico me encanta! Creo que ya te lo he dicho alguna vez.
Y esa imagen con que lo acompañas es perfecta para el relato

Me encata la nueva "fachada" de tu casa de relatos. ¡Muy bien 10 felicitado! jaja ¡Me salió la maestra!
Abrazo
buen finde!

José A. García dijo...

Muy buena historia, ¿qué poeta no soñó con hacer realidad a su musa?

Saludos,
J.

Desde otra dimensión

  El viaje se había transformado en una tortura, me había extraviado, la ruta dejó paso a un camino de tierra donde el horizonte era un ...