sábado

Lluvia.


 

Sábado.

Lluvia tenue y fina. La sombra de la desolación me ronda, salta sobre el escritorio y se adueña del teclado.

Hasta el sol se ha escondido, nada es lo suficientemente bello, una niebla apenas visible viste los rosales, tiñe el césped y alimenta mi abatimiento.

El jardín  huele a lavanda, las plantas  se alegran con la llovizna  y a mí me viste de gris.

Me pregunto que hay dentro de mi inconsciente, qué recuerdo guardado bajo llave que no puede salir y que al llegar la lluvia, se asoma y cubre mis ojos de  tristeza.

 

“Decía Silvina Ocampo; deberíamos comprometernos a no sentir otro dolor, sino dejamos salir primero el que ahora nos mata.”

Me gustaría preguntarle cómo se consigue eso.

 

Por momentos me digo que soy patética, me habitan los fantasmas de lo negativo que se lee en los diarios, se ve en los noticieros y se comentan en los mensajes del Whatsapp y sumándose a todos ellos, el día gris.

Soy un tango que camina y susurra por lo bajo:

 

“Que ganas de llorar en esta tarde gris,

en su repiquetear la lluvia habla de ti,

presentimiento de saber,

que nunca vida, nunca  te veré.”

 

Perdón por mi entrada de hoy, me comprometo a seguir escribiendo cuentos, creo que me salen mejor y al menos a veces despiertan una sonrisa.

 


21 comentarios:

Rafael dijo...

Pensar en "voz alta" no está mal y tú lo dejas hoy en tus letras.
Un abrazo en la tarde.

Milena dijo...

La lluvia trae consigo melancolía, tristeza tanguera....
Me encantó tu reflexión, Maria Rosa, escribes tan bonito!
Abrazo, buen sábado

Campirela_ dijo...

Me encanta leerte, y en todas la dimensión que eso abarca. Si hoy está triste haces bien en decirlo en alto. La lluvia es buena pero es tan bien cierto que algunas personas les pone melancólico, pero pasa y mañana saldrá el sol. Escribe lo que te parezca pq todo es digno de ser leído.
Un fuerte abrazo con todo cariño.

" R y k @ r d o " dijo...

Gostei muito de ler. Um tema melancólico, nostálgico, muito próprio a quem enfrenta dias de chuva. Amanhã, decerto, que a alegria voltará à sua escrita.
.
Feliz fim de semana
Cuide-se
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Ester dijo...

A mi la niebla me parece un filtro para las fotografías, las noticias una ves escuchados los titulares pasan a música, el dolor hay que solucionarlo para dejar sitio al siguiente porque si no se quedarían apretujados (Silvina sabia lo que decía) la lluvia deja dibujos en los cristales y charco para chapotear lo que provoca sonrisas en los que pasan. La vida nos la regalaron y no podemos dejar que se arrugue, una sonrisa aunque sea forzada acaba siendo real. Y ya te dejo que menudo rollo. Abrazos

J.P. Alexander dijo...

Escribes con el alma a veces triste y otra alegre pero siempre genial Te mando un beso Por cierto me encanto tu escrito

Jorge M dijo...

A mi me encanto tu entrada, muy sincera y expresiva, hay que dejar fluir el corazón.
Un abrazo fuerte amiga.

Sandra Figueroa dijo...

Eso tiene la lluvia, que aveces trae melancolía, hoy tus letras son tan bellas que me hacen suspirar al recordar. Saludos amiga. Cuidate.

Elda dijo...

Me encantó esta entrada. Es melancólica, una sensación que habita de vez en cuando en las personas y normalmente surge cuando el día está triste, pero la lluvia también tiene su encanto si no es torrencial.
Ya sean cuentos o sensaciones lo que escribas, siempre es estupendo leerte por tu buen hacer.
Un abrazo y feliz domingo.

Juan L. Trujillo dijo...

Desagraciadamente, esa tristeza nos embarga a todos en estos días aciagos que nos está tocando vivir.
En e día de lluvia, es mejor poner la atención en ese paraguas rojo que rompe con la tristeza ocre que predomina en la estampa.
Besos.

Susana Moreno dijo...

La melancolía también tiene su belleza. Un beso

Pimenta Mais Doce dijo...

Hey dear! i loved the post and already followed your blog! I want invite you to visit and follow mine back ! <3

www.pimentamaisdoce.blogpost.com

Laura. M dijo...

Nada que perdonar Mariarosa, no solo te pasa a tí y te has atrevido a soltarlo.
Esto nos está pasando factura a todos y a saber hasta cuando. Hay días que se llevan mejor y otros no. Me gustó leerte.
Buen domingo. Cuídate.
Un abrazo.

Margarita HP dijo...

¡A mi me ha encantado tu relato de hoy! Tu reflexión sobre la lluvia y la no lluvia. Tu magia, que siempre es divina. Precioso amiga mia. Precioso. BEsos :D

El Baile de Norte dijo...

Lamentablemente en estos tiempo la tristeza puede llegar a ser adictiva,...

Mª Jesús Muñoz dijo...

María Rosa, la lluvia te ha ayudado a dar salido a tu sentimiento de tristeza y melancolía...Hay que dejar volar el sentimiento cuando puede hacer daño en el interior.Tus letras son inspiradoras y generosas, porque nos regalas un trocito de tu alma, amiga.
Mi abrazo agradecido y lleno de ánimo.

José A. García dijo...

La mejor decisión de esta año que pasó fue dejar de responder mensajes por whatsapp. Lo recomiendo.

Saludos,

J.

Joaquín Galán dijo...

No viene mal compartir con los demás los sentimientos,sobre todo este tipo de sentimientos que suelen aparecer de repente y que para la mayoría de los mortales son naderías pero que para las personas sensibles tienen mucha importancia. A mí también me ocurre a menudo,por eso me he visto reflejado en tus melancólicas reflexiones.

Hada de las Rosas dijo...

Las noticias son bosques oscuros
y en bucle. Fuera de nuestras vidas
las noticias.
Ademas, este es un verano nostalgioso, no?
todo lo que planeabamos hacer,
todas esas personas que ibamos a ver...
nada. Todo esta en suspenso ahora.

Te estoy enviando un abrazo de rosas
y lluvia de verano.

عبده العمراوى dijo...



شركة ماسة لمكافحة الحشرات بالدمام

Rose �� Sarah dijo...

I'm highly thankful to you Dr Akhere for all the help you have given to me and my family and also for bringing my family back to me after all hope was lost due to I have made contact with many spell casters both online and physically but none was able to help me but since I met you Dr Akhere my life has been very wounderful and also filled with joy and happiness because finally my family is back as one and United family and ever since you helped me my husband has been treating me very nicely also treat me as a queen that I have always desired most importantly he doesn't have mistress any more and he gives me his time and attention like never before .

Thanks very much Dr Akhere is all I can say because if I start stating all the good things he had been doing ever since you helped me the world will become jealous .

You can contact him for help via email :- akheretemple@gmail.com or via WhatsApp :- +2349057261346

Escribir cuentos.

  A veces no puedo escribir, o en realidad, hay momentos en que no encuentro un tema interesante que comience por lograr que su argumento ...