martes

Un hombre incomprendido.(Historias con humor)




Me tenés que entender, vos fuiste y sos el amor de mi vida, la única mujer que con una sonrisa me ilumina. Necesito llegar a casa y encontrarme con tu beso, tu voz preguntando cómo estoy, mientras prepara el mejor café del mundo.
Necesito tu cuerpo cada noche a mi lado, esa caricia blanda de tus manos sobre mi espalda, pero… siempre existe un pero…

Desde que conocí a Ana comprendí que las necesito a las dos para ser feliz.
Ana es el desborde, no se si es amor, te lo digo a ver si me podes entender. Ella es la pasión, la llama que se enciende cada vez que nos encontramos, a veces paso días sin verla, de pronto algo me la recuerda, una canción, un aroma, no sé, entonces la llamó, nos encontramos y allí surge la locura que me ata a su piel; debe ser su juventud que me envuelve y me hace perder la razón.
No me mires así. Comprende,  no es mi culpa, es el instinto  que me lleva hasta sus brazos.
A muchas personas le sucede lo mismo, aman a dos al mismo tiempo, es un sentimiento que no se puede manejar. Es algo muy fuerte.
¿Por qué te enojas? No me digas que no…estás enojada.
Se nota en los ojos que estás furiosa,  creí que me ibas a entender, yo no busqué este sentimiento, surgió solo.
¡No grites!
¿Dónde quedaron tus promesas de amor y comprensión?
¿Me estás diciendo que te vas? Me juraste que me ibas a amar toda la vida ¿te olvidaste?
Sos cruel, yo he intentado ser sincero, te hablé con el corazón en la mano y me respondes con un insulto, no puedo creerlo.
¿Y la cena?  ¿Te vas y no preparaste nada para comer?
¿Qué me vaya a dónde...?
Nunca me dijiste una grosería así, yo sólo quise ser sincero y no me comprendiste… ¡¡No tenés corazón!!




Un poco de humor nos hace bien.

28 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es humoristicamente efectivo,
Gracias por eso.
Saludos

Susana dijo...

Lo malo es que puede ser real. Un beso.

TIGUAZ dijo...

Es bello, y como dice Susana,lo malo es que puede ser real, pero luego puede llegar el momento de la reconciliación y se desbordará el amor y la pasión nuevamente. Como siempre un placer leerte. Mil besos desde esta naciente primavera.

Mari-Pi-R dijo...

Más de uno se cree que va a ser bien comprendido.
Buen relato en un buen momento.
Feliz primavera.

Ernesto. dijo...

Bueno, el relato no es infrecuente... No digo que sea algo cotidiano, ni mucho menos, pero sí que quien más quien menos se ha visto en la situación descrita. No en el "boludo" protagonista, que lo es, sino en el hecho de que surge alguien, sin proponértelo, y se produce la injerencia...

Que sea puntual o se alargue en el tiempo dependerá de mil razones. Sin olvidar que muchas parejas hoy son el resultado de "injerencias" previas.

¡Es la vida! No son los años 40, 50 o 60!

Abrazo, Mariarosa.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Bueno...por ahí dice una canción que no es bueno tener dos amores, pero hay hombres, que pueden convivir con doble pareja, y lo mejor que las mujeres asientan vivir bajo el mismo techo. Luego tu cuento no es descabellado. La naturaleza humana, también le juega a un amor dual. Un abrazo. carlos

Mª Jesús Muñoz dijo...

María Rosa, el protagonista cuenta su historia con claridad diáfana y apoyado en su lógica emocional, que nos despierta la sonrisa al imaginar a la mujer que lo escucha...Tu relato es reflejo de muchas realidades, que han puesto en la encrucijada a muchas parejas...Las pasiones amorosas han llenado libros, leyendas e historias...y seguirán...
Mi felicitación y mi abrazo siempre, amiga.

Mirella S. dijo...

¡Muy bueno, Mariarosa! El protagonista, por lo menos fue "sincero", la que no entiende nada, y además lo deja sin cena y le larga una grosería, es ella.
Besos.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá Maria Rosa.
Uma narrativa muito bem conduzida, com um tema sempre atual, e inteligente.
Uma bela narrativa, Gostei muito. Parabéns.
Abraços.
Pedro.

AdolfO ReltiH dijo...

EXCELENTE CINISMO!!!!JEJEJEJEJE.
ABRAZOS

Maru dijo...

Jajajajajaja, pues no te lo creerás pero conozco elementos de carne y hueso como ese tipo, que alegan además que necesitan a la otra porque su mujer no sabe "hacer el amor" (aunque lo dice con palabras menos finas), ahora viene lo bueno, su mujer comenta que ha de ir a un sexologo para que la enseñe a hacer feliz a ese tipo...Grandes los humanoides eh? Abrazos.

Elda dijo...

Me encanta como has escrito este relato Maria Rosa, no tanto la actitud del protagonista, aunque debe de haber mucho solapado por ahí que siente lo mismo aunque no diga nada. Una mujer en casa para satisfacer el estomago, y otra más joven para satisfacer cosas diferentes...
Un placer la lectura.
Un abrazo.

carmen estany dijo...

Este hombre,más que sincero es un cínico y un egoísta.Lo quiere todo, y con buenas palabras, quiere convencer a su mujer para convertirla en su cómplice.Lo mas indignante es que se siente
víctima de la incomprensión de su mujer.
También es verdad que a la mujer le falta dominio,para encajar el golpe con mas inteligencia y educación.
Un relato que por desgracia, refleja la realidad de muchas parejas.
Un abrazo Mariarosa

Margarita HP dijo...

¡¡Qué bueno María Rosa!! Ay, pobre hombre incomprendido, ja ja. De verdad, ¿te imaginas que esto pasará así tal cual? Me encantaría escucharla a ella, porque creo que yo no le diría nada, salvo coger su maleta y ponérsela en la puerta. Qué las quiere a las dos, qué caradura, ja ja. Un beso María Rosa :D

Tatiana Aguilera dijo...

Podría tratarse de un relato divertido; pero apuntas a una realidad cada vez más y más frecuente. Pensamos que el machismo tiende a claudicar; pero es un espejismo porque continúan existiendo seres como tu personaje, que no comprenden que el amor es de dos.
Muy bueno relato María Rosa.

Un gran abrazo.

Franziska dijo...

Bueno, yo quiero aportar mi visión del personaje. Vamos a ver ¿qué habría sucedido si ella dijera bien, te comprendo? Los dos somos portadores de los mismos derechos. A partir de ahora, cuando encuentre un hombre que me guste, le diré que sí. Ccuando vuelva a casa, no te mentiré. Y si lo he pasado guay, te lo diré. Creo que entre nosotros hemos llegado a un punto de comprensión que no debe guardar secretos. Y esto, además, ella tiene que cumplirlo.

Tienen que aprender que lo que hacen ellos, también podemos hacerlo nosotras y pueden tomar esta actitud las mujeres que trabajan, aportan su sueldo y no necesitan que el marido las mantenga. Esa es la razón y la fuerza del trabajo de la mujer, este dinero que ella gana es una defensa contra los abusos y claro, así, se lo pensarán un poco antes de adoptar determinadas decisiones.

Conocí a una mujer real que cuando descubrió las "aventuras" de su conyuge, se lo hizo saber. Una noche volvió a casa bastante tarde, él aguardaba inquieto. A sus preguntas le dijo: he pasado estas horas con Alejandro, he disfrutado. Hace muy bien el amor. El marido intentó suicidarse, no lo consiguió, naturalmente, porque lo intentó sin muchas ganas, digo yo. El matrimonio terminó rompiéndose. La confianza que es fundamental se había roto entre ellos.

Cuando llores por un hombre, nunca le enseñes tus lágrimas. Es un consejo de esta abuela.

Magnífica historia, como todas las tuyas y con la que me he enredado porque el asunto es muy serio, de verdad. Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

ja ja por lo menos fue sincero ja ja
Cariños

Meulen dijo...

Seré retrograda y todo , pero esto a mi me parece intolerable...jamás aguantaría una cosa así
...creo que hoy por hoy el ser humano deja sus valores morales no se donde ...la permisividad le gana a todo ,etc...una libertad mal entendida y así se van destruyendo familias...

..........

por la POESÍA:

•'★¸.•'★*•~-. Cuando me quedo sin voz...tú enciendes la llamarada, musa cobijada en los pliegues del destiempo, me llenas de ese aliento sublime y floreces como mi Dios en lo que es el sustento...así de todo lo que soy, me nutres en mi alimento! .-~*¸.•'★¸.•'★ - MEULEN-2017

Ambar dijo...

! Vaya cinismo ! Hay algunos hombres así, de los que se creen ser centro del universo y se sorprenden cuando las cosas no resultan como ellos creen.
Besos

cachos de vida dijo...

Pues, a pesar de todo, el relato dar un poco que pensar. Me ha gustado, como todas tus creaciones literarias.
Feliz fin de semana.
Un abrazo

lanochedemedianoche dijo...

Si pasara por nosotras esos mismos hechos, esa misma necesidad, ¿que nos dirían? que no es natural. El hombre siempre tiene una excusa para vivir a su manera, muy bueno, sucede más de lo pensado.
Abrazo

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que aunque sea un relato, por desgracia es realidad. Me ha gustado mucho cómo lo has plasmado Mª Rosa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Kristalle dijo...

Es muy real, suele pasar.
Saludos.

el oso dijo...

Muy bueno!! me hace acordar a uno que escribí hace mucho:
http://losapuntesdeloso.blogspot.com.ar/2009/01/monlogo-del-macho-argento.html
Besos de retorno a bloguear

Recomenzar dijo...

te felicito un gran texto
abrazos desde Miami

José A. García dijo...

La cena es importante, más que otras cosas, no se juega con el estómago. No señor, ni señora.

Saludos,

J.

Chaly Vera dijo...

Cuantas veces queremos hablar sin miedo, mas conocemos la incomprensión de algunas personas y eso nos silencia.

Abrazos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Con dos mujeres la vida es dichosa aunque alguna de las dos revienta, si la una se pone rabiosa la otra se pone contenta... cantamos por aquí.

Un abrazo.

Un pueblo, allá lejos.

    La rutina de ir a la plaza, sentarme a escribir o dibujar se había convertido en una necesidad. Yo había llegado a ese pueblo en...